viernes, 10 de octubre de 2008

Sinflash.com


Sinflash.com colocó toneladas de fotos del concierto, estoy seguro que varios figuran entre ellas. (Incluyendo la bandera de Karwin)

Pasen por aquí para verlas.




_____________________________________________

Con gran expectativa, el público venezolano recibió a la agrupación estadounidense Nine Inch Nails —mejor conocida como NIN— la cual aterrizó en el Poliedro de Caracas ofreciendo un show sin precedentes. Como parte del tour “Lights in the Sky” y con un despliegue técnico jamás visto en el país, la noche del 08 de octubre de 2008 quedará marcada en la historia musical delimitando un antes y un después.

Un sonido a fábrica, luces y alta tecnología, aunados a la adrenalina y dinamismo musical característicos, se apoderaron el pasado miércoles de la gran cúpula capitalina. La banda de rock industrial más importante del mundo presentó un espectáculo lleno de energía en la cual quedó demostrado que son una de las agrupaciones más influyentes de las últimas dos décadas.

La banda encargada de abrir el show fue Vinilo Versus, agrupación Caraqueña ganadora del Festival Nuevas Bandas 2006, y la cual tuvo una muy buena presentación en la que demostró gran seguridad en tarima.

A las 9:04 pm se apagaron las luces del recinto. La multitud entró en un estado de emoción y nerviosismo tras los sonidos electrónicos que sirvieron de introducción al show que a muchos aún les cuesta creer que sucedió. El show abrió con el tema “999,999”, seguido de “1,000,000”. Trent Reznor, líder del grupo oriundo de Cleveland, Ohio, repasó por todos los discos de estudio, haciendo insistencia en los dos últimos trabajos discográficos “Ghosts I-IV” y “The Slip”, ambos realizados en 2008 y distribuidos gratuitamente en su web site oficial.

Avanzado en el repertorio y dispuestos tras una red de luces, los integrantes de NIN se tomaron un corto receso ocupado por múltiples sonidos electrónicos que sirvieron para crear un ambiente de misterio y ansiedad. Aquel telón fulgurante fue clave al momento de iniciarse un increíble juego de visuales que acompañó cada canción. Pantallas virtuales, sensibles al tacto y al movimiento y un poderoso sonido fueron el plato fuerte. “The wretched”, “Great destroyer”, “Letting you” y la muy esperada “Closer” fueron algunas de las canciones coreadas por los presentes. Ésta última mostró, en tiempo real, imágenes de Trent Reznor en la gigantesca pantalla que cubría la tarima en su totalidad.

Luego del acostumbrado truco de la despedida, la banda regresó al escenario para descargar con toda su fuerza con temas como “Wish”, “The hand that feeds”, “Echoplex” y “Hurt”, éste último caracterizado por una mayor carga melancólica y momento en el que se dejaron escuchar las frenéticas voces de las miles de almas concentradas bajo la cúpula del Poliedro.

Durante dos horas, la banda se paseó por la mayoría de los temas más exitosos pertenecientes a sus discos de estudio. Un sonido espectacular, y un poderoso juego de luces fue el agregado a este mágico show. Nine Inch Nails se despidió con “In This Twilight” y se marcharon complacidos, dejando claro en sus rostros —y en el de los asistentes— la satisfacción de haber pisado tierras venezolanas, a las que calificaron de “muy cool”, y dando grandes esperanzas de una próxima visita. En definitiva, un excelente show que superó todas las expectativas, organizado nuevamente por Evenpro.

No hay comentarios: