viernes, 8 de agosto de 2008

Trent Reznor habla con HBO sobre una posible serie de televisión para 'Year Zero'

Trent Reznor de Nine Inch Nails ha estado en conversaciones con HBO acerca de hacer una serie de dos temporadas salida de “Year Zero”, el cuento de un futuro oscuro que Reznor narró en su música como en un celebrado Juego de Realidad Alterna (Alternate Reality Game – ARG) con el mismo titulo que fue creado por 42 Entertainment.


"Es lo más interesante en el horizonte, es la cosa que en la mañana cuando me despierto me hace decir, 'Dios, sería genial si eso pasara,” Reznor me dijo esta semana mientras estaba sentado en el backstage antes de un concierto de Nails en Toronto. “Esta es mi gran ambición. ¿Pasará? No lo se. Fue divertido sentarme y decirles esto a los chicos (de HBO) mientras miraban, movían sus cabezas y teniendo escritores en la pizarra y productores que están interesados. Ha sido algo divertido.”

“Year Zero” comenzó (como otras cosas en la música de NIN) de un lugar de emociones negativas y experimentos sónicos. Reznor estaba indignado por la situación geopolítica durante los años de Bush y quería canalizar esa furia en música, pero se resistía a caer en el lexicón limitante de las líricas de protesta.

“¿Cómo podía expresar lo que sentía en una manera que no sonara como crítica acerca de George Bush? Me explico, tu sabes, amo Neil Young pero no quise oir ese disco, de verdad”, dijo, refiriéndose al “Living with War.” (Viviendo con la Guerra). “Mi reacción a ese tipo de álbum es, ‘Ya sabemos esto. Es obvio’”

“Así que comenzó conmigo intentando escribir una pieza de ficción. Estaba pensando, ‘Podía ser la peor idea del mundo pero, si no funciona, no tiene que salir.’ Comencé escribiendo una especie de biblia mundial acerca de cómo sería la vida en unos 15 o 20 años a partir de ahora si las cosas siguen como van. Pasé algunas semanas llenandolo con eventos que podían guiarlo a este tipo de momento y lugar. Luego como un experimento comencé a escribir canciones acerca de personas en este lugar y de diferentes puntos de vista”

El problema fue que la música era poderosa, pero era más acerca de sensación que de historia.

“Tenía un disco que a mi me daría más sentido pero nadie más sabría lo que era porque no había narrativa. Es modula, es una colección de pequeños momentos. Eran recuerdos de un lugar. Tal vez con notas podía comunicar algo de esto, pero ¿cómo recibes notas en el 2007?”

Consideró una novela gráfica. “Esa era la ruta que tomaríamos inicialmente. Hablamos a diferentes compañías acerca del lanzamiento. Pero no se sentía del todo bien. Pensamos acerca de una película, pero eso toma un tiempo totalmente diferente y es necesario que mucha gente diga que si. Eso no se alinearía bien, entonces comencé a pensar acerca de cómo podría hacerlo realmente interactivo, algo que podrías experimentar más que algo que solo leíste.”

Reznor recordó leer acerca de 42 Entertainment y su ARG de varias capas para la película de Steven Spielberg “A.I.”. Se reunió con ellos y el resultado fue una creación en línea, armada por el equipo de 42, trabajando cercano a Trent y a su director de arte Rob Sheridan. “Es difícil de explicar,” Reznor dijo, y está en lo cierto. Pero la mejor de manera de meterte alrededor de esto es por medio del la presentación que puedes encontrar aquí.

Reznor estaba encantado con el resultado. “Eso fue probablemente la cosa más divertida que he hecho.” Ahora quiere finalizar la historia que comenzó y hacerlo a través de algún rango de medios.

“Se lo presenté a HBO hace dos semanas en L.A. fue genial. Idealmente, estamos intentando hacer que hagan una serie que dure 2 años. Prefiero eso y no una película. Tendremos un segundo ARG enlazado al segundo álbum y conectado a las series mientras que todos estos pasarán juntos con el presupuesto necesario para hacerlo. Habrá un tour en el camino. El disco completa la historia, el final que nadie conoce. Yo se que pasa. Lo se desde que comencé. Y no es lo que la gente cree.”

No hay comentarios: