martes, 10 de febrero de 2009

Estudio del Caso de Trent Reznor

Mike Masnick, un blogger que frecuentemente trata temas sobre cómo la Internet ha cambiado los modelos de consumo, realizó esta presentación en la conferencia de industria musical en Cannes, Midem.



Escencialmente, Trent regala su música, trata de conectar con los fans y proporciona motivos para comprar sus productos (como empaques de lujo y ediciones limitadas). La industria, por supuesto, dice que algo así no va a funcionar nunca, pero la verdad sigue siendo que Reznor está haciendo plata con un modelo de producción diferente.

2 comentarios:

Phollox dijo...

Interesante. Sólo un comentario. A la industria musical no le interesan el DRM o los Copyright o las demandas. Sólo le interesa el dinero. Por algo, la grabación del año en los Grammys fue una de Coldplay que tiene varias demandas de plagio, incluyendo una del maestro Joe Satriani. Una razón más para detestar a los Grammys, tal como Reznor lo hace.

Hablando de plagios y de NIN. ¿Recuerdan la canción "Last" del álbum Broken (Halo 5)? Escúchenla de nuevo, y luego oigan inmediatamente "Time Bomb" de Godsmack. Saquen conclusiones.

Excelente. NIN es el futuro

"The future is now"

Victor C. Drax dijo...

Totalmente de acuerdo. A ellos no les interesa que el ejemplo de Reznor se expanda porque él es la antítesis de lo que ellos procuran: un artista independiente que hace plata. Podrías decir que a un artista nuevo eso no le funciona, pero si todos los artistas populares, por así llamarlos, se fueran de independientes, quedarían los nuevos, con menos seguidores, representaría pérdida de dinero y las disqueras tendrían que buscar una solución.

Pero bah, no les interesa. Una persona es inteligente, la gente es estúpida, pana.