sábado, 21 de febrero de 2009

El bajista de Jane's Addiction comenta sobre el tour con Nine Inch Nails, y la colaboración con Reznor.

Feb. 20, 2009

El bajista original de Jane's Addiction, Eric Avery, ha comentado la decisión de la banda en irse de gira con Nine Inch Nails.


Esta junta con Jane's Addiction fue inspirada por la participación de NIN en la gira Lollapalooza del 91, la cual fue titulado por Jane's. La banda rompió un poco después de esto, para luego reunirse sin Avery en 1997 y nuevamente en el 2001.

Escribiendo en el blog oficial de Jane's Addiction, Avery dice, "Comenzó con un pequeño email. Habíamos hecho el show de NME hace una semana o más temprano (en Abril de 2008). Fue un viejo amigo de Jane's Addiction; pasado, presente y futuro. Dijo (acabo de abrir el email para poder citarlo), 'Hey, Eric, divertido set el de la otra noche... me pregunto si tienes tiempo para una charla sobre el futuro... Me encantaría tener una comunicación directa si es posible. Dejame saber si podemos chatear o vernos en algún sitio las próximas semanas.'

"La palabra FUTURO se quedó inmediatamente en mi. La idea de Jane's Addiction y el futuro. Resonó conmigo por dos días antes de responder su email. Dos días después nos vimos por un par de horas en un café. Dejé mis miedos sobre retroceder y él los direccionó razonablemente."

"Hablamos de no querer hacer una versión hinchada de lo que ya habíamos hecho hace mucho tiempo. Que la única manera de hacerlo era regresarlo. Bastante. Al hermoso espíritu oscuro que hizo que toda la historia comenzara. Ponernos en forma para la lucha. Tocar en algunos pequeños clubes. Tratar de escribir un poco de nuevo material."-

"Incluso se habló de Trent (Reznor; Líder de Nine Inch Nails) en ese punto. Alguién con la habilidad, crédito y opinión creativa que obtendría el respeto de todos nosotros. Alguién quien podría reñir el enfrentamiento rebelde de personalidades si intentamos hacer otras grabaciones. Pero eso sonó conceptual. Alguien como Trent.

"Está ocupado en sus cosas. Pero unos días después, llamé a nuestros viejos amigos otra vez, 'Cuál es la posibilidad de que sea Trent?' la respuesta fue, 'Bastante real.' Encontré la posibilidad bastante emocionante. Me estaba emocionando por Jane's? Cómo sonaría una nueva canción? Comencé a tomar algunas ideas. Sentí un buen momentum creativo. Intenté poner a rodar la bola. Pero la historia precedente, las relaciones interpersonales de la banda inmediatamente se agríaron, y casi jodemos todo sin nisiquiera levantarlo de la tierra.

"Me convencieron en dejar la idea de nuevas canciones y solo tocar algunos conciertos, deja que todos tengan el mojo trabajando antes de intentar grabar algo otra vez. OK. La Cita. El Cid. Ok, intentar otra vez. Trent participará. Intentar escribir/grabar con él seguido por una gira. La oportunidad de trabajar con Trent y su equipo: Alan Moulder, Atticus Ross. Ellos traen espadas. Hay tanto que aprender de ellos. Pero Jane's casi eplota otra vez. Entonces otra vez, la respuesta es vamos a tocar algunos conciertos y vemos si funciona para poner a trabajar el mojo.

"Nine Inch Nails. Jane's Addiction. El Lollapalooza original. Tiene perfecto sentido y concepto. Nine Inch Nails nos retará todas las noches a dar lo mejor. Lo considero un reto de los mejores. Terminaremos de pie o moriremos en el intento. Pero creo que debo dejar que los muchachos hablen por si mismos. Soy Eric. Bajista."

La alineación original de Jane's Addiction tocó otro show de bajo perfil en Los Angeles el pasado Lunes por la noche (16/02) en el "Echoplex" (comentario de burn: que irónico). Pueden ver video de esto aquí.

fuente:
Blabbermouth

Gracias a Rafe por la info.

No hay comentarios: