viernes, 11 de septiembre de 2009

Lo que acabó - lo que sigue.

Anoche fue el último concierto de Nine Inch Nails (al menos por el futuro previsible - en palabras de Trent) y todos andamos (si, me incluyo) con ciertos ánimos por el suelo y con otros bastante alegres porque anoche no solo fue una noche especial para quienes asistieron al concierto, también lo fue para quienes lo seguían desde sus casas refrescando páginas a cada minuto para ver que era lo que estaba pasando en el Wiltern, tal vez nos sentíamos menos afortunados, pero llenamos esa sensación amarga recordando buenos momentos, o en el caso de varios de los seguidores de este blog que nos reunimos en una conversación a compartir más de 3 horas y media, historias, chistes, sorpresas por el setlist y todo lo que nos pudo dar "ese último concierto silencioso". Se sintió como uno de esos días antes del concierto de aquí.

En fin, a lo que vine...
Se que muchos han tomado este concierto como el final de Nine Inch Nails, pero gente... no es así. Es una despedida de los escenarios, pero no de la música u otros proyectos, bien sea Nine Inch Nails como banda o Trent Reznor en solitario (Esto suena como la pregunta del huevo y la gallina, pero tiene sentido). Recuerden esto...
"Quiero que sepan que no dejaremos de hacer música. Ninguno de nosotros, colectivamente. Estén pendientes con la página. No se suiciden aún."
-Trent Reznor 29 de Agosto '09

"Tengo listas una cantidad de cosas en las cuales trabajar después de la gira de NIN, incluyendo un proyecto musical externo a NIN por el que estoy muy emocionado. No les podré decir por ahora quien está involucrado pero les doy una pista: Me estoy casando con uno de los participantes:"
-Trent Reznor en el foro oficial

"Mi mejor trabajo está en camino - ya verán."
-Trent Reznor en el foro oficial

"Wow. ¿De verdad se acabó? Para aquellos que preguntan: si, sigo trabajando con Trent/NIN. Se acabó la gira, pero aún hay una inmensa cantidad de cosas por hacer."
Rob Sheridan - Director de Arte / Twitter

“Se lo presenté a HBO hace dos semanas en L.A. fue genial. Idealmente, estamos intentando hacer que hagan una serie que dure 2 años. Prefiero eso y no una película. Tendremos un segundo ARG enlazado al segundo álbum y conectado a las series mientras que todos estos pasarán juntos con el presupuesto necesario para hacerlo. Habrá un tour en el camino. El disco completa la historia, el final que nadie conoce. Yo se que pasa. Lo se desde que comencé. Y no es lo que la gente cree.”


Otra cosa que tienen que recordar, los últimos conciertos fueron grabados con equipo profesional (menos el del Webster Hall), así que podemos estar esperando otro regalo o un DVD. También está el DVD "Another Version Of The Truth" de la gira Lights In The Sky hecho por Thisoneisonus.org que debe aparecer en la web dentro de poco. Aún hay muchas cosas, definitivamente NO se ha acabado NIN, Trent Reznor no se quedará sentado en un sofá con su esposa viendo Los Simpsons, hay cosas por venir... y serán buenas.

Dicho esto creo que es bastante obvio decir... el blog no se acaba. Estaré colocando cada noticia sobre los nuevos proyectos y todo lo relevante que vaya saliendo con respecto a Reznor o NIN. Esto no cerrará aún, quedan muchas noticias por colocar, muchas razones para los haters y trolls quejarse (a ellos los amo), mil cosas que pueden comentar en el Echoplex o en el foro.

Gracias gente, espero un día poder ver a Trent otra vez en el escenario junto a ustedes así sea dentro de 10 años, porque roquean de verdad.

1 comentario:

Unknown dijo...

Entrevista justo antes del último show http://www.pinkisthenewblog.com/2009/09/trent-reznor-the-wave-goodbye-interview/