martes, 27 de abril de 2010

Tetsuo + NIN: Confirmado

Antes de leer esto quizá deban leer esto.

Anoche, “Tetsuo: The Bullet Man” de Shinya Tsukamoto se estrenó en Estados Unidos en el Tribeca Film Festival, donde será mostrado tres veces más esta semana. Mientras que la película ha sido mostrada en festivales este fin de semana, el estreno americano fue único, pues, la canción en los créditos finales fue una pista instrumental compuesta por Trent Reznor especialmente para el film. Lo que sigue es un sumario de la información que recibimos por una reportera japonesa bastante amable y genial de la revista Rockin’ On, Akemi Nakamura.

Tsukamoto dijo que este era el cumplimiento de un sueño de 20 años de edad, y que él no podría estar más feliz que esta colaboración haya ocurrido específicamente con Tetsuo.

Los productores hablaron con Trent Reznor por teléfono en Enero del año pasado y Trent se mostró ansioso por crear la canción. Sin embargo, no envío nada por un largo tiempo. Cuando los involucrados con Tetsuo escucharon sobre la gira Wave Goodbye, se resignaron en cuanto a la colaboración. Continuaron editando por unos 7 u 8 meses, y la mostraron alrededor del mundo en distintos festivales, finalmente, terminaron la película en Octubre de 2009 – sin canción de NIN. Pero en Febrero de 2010, Trent repentinamente envió la canción – y la canción era por supuesto, ¡fantástica!. Estaban más que contentos y entonces rehicieron el final de la película para incluir la canción. Por eso, la última versión de TETSUO con la canción de NIN será mostrada en NYC por primera vez.

Todos los involucrados sintieron que esto debía ser, y están extremadamente emocionados.

En cuanto al video mostrado en MTV Japón – aparentemente después de que el Sr. Tsukamoto envío el clip a MTV Japón, un productor de MTV superpuso uno de los temas de MTV de la época, para la consternación del director. Lo que oyen en el comercial es una especie de mash-up. Esto le hizo feliz, pues, colaboraría con Trent nuevamente sin que nadie metiera los dedos en el pastel.

¿Cuándo podremos tener una copia del soundtrack? De acuerdo a CDjapan (donde puedes pre-encargarlos), estará disponible el 26 de Mayo en Japón, con 16 pistas (posiblemente por Chu Ishikawa) como también el tema de Trent Reznor para Tetsuo: The Bullet Man. Esta información puede cambiar, pero CDJapan siempre ha sido muy bueno con su información en el pasado.
¡Gracias a Akemi Nakamura por compartir toda su información!

Vean el trailer




No hay comentarios: