sábado, 13 de septiembre de 2008

¿Grabar o no grabar?

Mas de uno van a querer como recuerdo algo más que una camisa, una entrada y un moretón en las costillas. Van a querer una grabación ¿No es cierto?.

Entonces allí nos encontramos con la razón de este post, grabar el concierto.

¿Grabarán el concierto? Podemos organizarnos en el Tagboard de aquí, por medio de comentarios o directamente en el foro oficial de nin.

Recomendaciones
1. Tener Cojones:
No todo el mundo se atreve a llevar aparaticos al concierto para que venga un grandisimo idiota (de seguridad o del público) y nos lo quite o haga que lo perdamos de por vida.

2. Intentar grabar con la mejor calidad posible:
La mejor opción en calidad sería grabar con una grabadora digital, pero no todo el mundo tiene una (y si tienen LLEVENLA)... así que estoy seguro de que varios (me incluyo) grabaran con su reproductor mp3.
No graben directo a .mp3, graben en .WAV con una calidad superior a 32 (44, 48, Over 9000).
Y bueno, como dijeron en el foro, si tienen un amigo periodista tomen prestada su grabadora.

3. Guindatelo en el cuello, en la gorra, en una muñequera:
No creo que quieras cargar con la grabadora en la mano durante todo el concierto ¿Verdad? Bueno, entonces busca la manera de colocarla en un sitio que vaya a estar un poco elevado (gorra, cuello, etc.) y no apachurrado entre el público.

4. Baterías
Ajá, eso, baterías, cargalas hasta la madre para que el audio no se corte en medio del concierto. (I AM THE GRE-)

5. No lo transformes en la PC si no sabes como hacerlo bien.
POR FAVOR
si no tienes conocimientos sobre conversión de audio es preferible que lo dejes en .wav y lo subas así, si pides ayuda personas que si saben sobre sonido y ese tipo de cosas estarán dispuestos a transformarlas sin que haya algún tipo de perdida de calidad. (.FLAC es bastante recomendado)

6. No lo vendas, compartelo.
No intentes hacer dinero con tu grabación. El grupo permite que grabes el concierto con tal de que no vendas lo que hiciste. Tu no tienes derechos sobre las canciones ni nada por el estilo. (Y no, la mano de obra tampoco se cobra)



Official NIN policy is to allow consumer cameras at shows. This means small point-and-shoot cameras (both film and digital), and cell phone cameras. "Professional" cameras (i.e. SLR cameras, larger prosumer cameras) are not allowed. Video cameras are not allowed (although you can record video with your point-and-shoot digital camera or your cell phone). The problem with all of this is that sometimes individual venues decide on their own rules, or local security personnel does not know or care about the difference between a consumer and professional digital camera. Because of that, NIN can never guarantee that your camera, even if technically allowed, will make it into the venue. Your best bet is to contact the venue ahead of time and verify their specific policies and what kind of camera equipment they allow. NIN will do their best to communicate their camera policy to local security, but many times it is simply out of their hands.

2 comentarios:

Ramenoth dijo...

Buenas, yo he leído que a TR no le importa que grabemos los conciertos (creo que hasta se lo tripea), y las ganas que tengo de grabar en video el concierto son inigualables... A lo que quiero llegar es que yo podría llevar o un cellular con cámara de 2 megapxel y una cámara canon de 8 megapixel, poder grabar con la cámara sería lo mejor del mundo, pero me costó MUCHÍSIMO comprarmela y estaría en un gran dilema si entrar o no al concierto en caso de un gorilón de los guardias me la quiere quitar, ¿será que nos dejarán llevar cámaras? ¿Me daría alguno un consejo para poder meterla encaletado si no se puede? y POR SUPUESTO, si llego a grabarlo, con el cell o con la camara estoy totalmente dispuesto a subirlo a donde sea o a entregarle un CD a quien sea para que lo mejore digitalmente o lo suba por mí o le de mejor empleo que el que yo que no se´nada de esas cosas le pueda dar, gracias voy a postear también en la pared de la derecha a ver si alguien sabe del asunto.

IK dijo...

hey! q mas? ya volvi pa vzla del lollapalooza de este a~no, las fotos las publique en mi flickr http://www.flickr.com/photos/wale69/sets/72157606590421516/ si te interesa!

en cuanto a las camaras, la politica de nin es dejar llevarlas, pero la politica tanto de los organizadores como del Poliedro es no dejar pasarlas, se de buena mano esta info asi q el riesgo aumenta pal heroe q la lleve