miércoles, 18 de noviembre de 2009

Sobre "Potions (Deliverance mix)"

Maynard James Keenan (Puscifer, Tool, A Perfect Circle), dio una clase sobre créditos de escritura y producción donde claramente se refería a Potions (cuyos créditos de están atribuidos también a Trent Reznor) usando como ejemplo Imagine de John Lennon.

Escribir y tocar 11/18/09:
Ok. Usemos un álbum de A Perfect Circle como ejemplo. eMOTIVE. APC hizo una canción llamada "Imagine", si ven los créditos de la canción encontrarás varios pedazitos de información. Hablando generalmente el nombre de los compositores aparece al lado del nombre de la canción. El interprete puede aparecer o no en los créditos del álbum. Si ven información sobre el interprete debe referirse a los instrumentos. Por ejemplo... "Billy Howerdel - Guitarra y Voz de fondo. Josh Freese - Batería y Percusión, etc..." O  puede darse el caso en que se muestra como la gente que trabajo en el álbum en si. Así que solo diría "B Howerdel - guitarras, Josh Freese - baterías, MJ Keenan - voz, etc..." Pero los créditos de escritura son diferentes. Al lado de "Imagine" verán el nombre John Lennon. Porque él escribió la canción. Puede que quieras tomar asiento para la siguiente parte. ¿Preparado?, John Lennon no tocó, ni cantó en la versión "Imagine" de APC. No la produjo, ni la dirigió, ni la co-produjo, tampoco nos trajo un café mientras la grababamos. ¿Por qué? Porque está muerto, solo la escribió. Nosotros tocamos una versión de la canción. Si visitan "Project Credits" en esta página, verán a lo que me refiero.

Espero que eso ayude.

Momentos después de colocar el post en la página de Puscifer agregó esto en su Twitter:
"Jesús. Ahora apliquen esa misma explicación al tema actual. Lennon fue un ejemplo exagerado. Maldición, me rindo."

 Y en respuesta a alguien que dijo odiar la canción llamando a TR poco original y caballito de un solo truco:
"Para concluir. Si ODIAS Potions, odianos a NOSOTROS no a Trent. La escribimos juntos, pero PUSCIFER la produjo. Fue mi regalo de boda para él."
"@mjd_nyc No estoy de acuerdo. Él es uno de los escritores más talentosos y prolíficos de nuestra generación"



Con eso se aclaran las dudas sobre la participación de Trent en Potions, ahora suponemos que es material viejo de aquello que alguna vez se llamó Tapeworm (ojo, dije SUPONEMOS).



POTIONS "Deliverance mix"


1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.