martes, 17 de marzo de 2009

Trent Reznor sobre las Reventas y la Estupidez Mediática

Fragmento del tema en NIN.com:

"NIN recibe el 10% de los asientos disponibles en nuestra propia preventa. Ganamos una dura (y con esto quiero decir DURA) batalla para obtener los mejores asientos. Requerimos que te apuntes a nuestro site (gratis) para obtener las entradas. Limitamos la cantidad que puedes comprar, imprimimos tu nombre en la entrada y tenemos nuestra propia persona que te permite entrar por una entrada diferente donde chequeamos que tu identidad es la de la entrada. Te cobramos una carga adicional que ha sido inferior a la de TicketMaster o Live Nation en todos los casos hasta ahora, para pagar los costos que esto produce –no es para obtener más ganancias nosotros. Hemos, esencialmente, detenido a los revendedores al hacer estas cosas –porque queremos que los verdaderos fans sean capaces de tener estupendos asientos y que no sean estafados por estos parásitos.

Les aseguro que nadie en el equipo de NIN proporciona o apoya la práctica de otorgar entradas a los re-vendedores porque no es algo que sintamos moralmente correcto. Estamos perdiendo dinero con esto, sí, pero no siempre se trata sobre dinero. Siendo completamente honesto, SÍ ES algo que he tenido que considerar. Si la gente está dispuesta a pagar mucho dinero para sentarse enfrente y DE TODAS FORMAS van a agradecer al sistema preparado (que tenemos), ¿por qué dejar que ese dinero caiga en las manos de los revendedores? Yo soy el que se está rompiendo el culo en el escenario todas las noches. La conclusión a la que llegamos era que ello (permitir revendedores) no se sentía como algo correcto –tan simple como eso.

(…)

Nada va a cambiar hasta que la entidad promotora se enserie con respecto a detener el problema –cosa que, por supuesto, ellos no ven como un problema. La forma más efectiva de perjudicar a los revendedores es no apoyándolos. Dejándolos con la mercancía en las manos. Si este asunto te interesa, mira los siguientes links (figuran aquí; NdelT). No compres a los revendedores y sospecha de los artistas que canten alabanzas a la unión entre Live Nation/TicketMaster. ¿Qué ganan ellos?

- TR."

Y si quieren ver cómo una historia se distorsiona burda de rápido, miren esto, como señalan en The NIN Hotline, en especial el cuarto punto:

“Trent Reznor, fundador de la banda Nine Inch Nails, admitió en un blog que frecuentemente revende entradas a sus propias presentaciones –todo para sacar a los revendedores del juego. Reznor dice que si los lugares (del concierto), promotores y agencias de ventas le dan las entradas a los revendedores con frecuencia, ¿por qué no hacerlo él?"


UPDATE: La gente de Fox ya corrigió el error.

1 comentario:

Unknown dijo...

Leí esto anteayer en el foro de nin.com y me quedé loco. No tenía idea de que esto se manejara así. No es ni más ni menos que corrupción pura y simple.