La revista aún está a la venta, así que corran a comprarla, pongan voz gruesa al pedirla y digan que es para su hermanita. (Pueden comprar una Urbe Bikini para que no los miren tan mal).
Aviso: Cualquier información errónea o parte mal escrita está a responsabilidad del autor, no mia, yo escribo lo que leo.
Aquí está el artículo entonces...
_____________________________________________
Por: Albemayra Wicttorff
Descargando toda su energía
Nine Inch Nails electrizó a sus fans
Los que asistieron al concierto que formó parte de la gira Lights in the Sky en el Poliedro de Caracas, quedaron extasiados con el repertorio y los efectos de última tecnología que acompañó al concierto.
Su gira Lights in the Sky
Con motivo de la presentación de su último trabajo The Slip, esta es la gira más ambiciosa que se ha planeado NIN. Cargados con toda una maquineria de efectos en tarima para captar la atención del público; la pantalla, una tela metálica que reflejaba videos con formas abstractas al son de cada canción, la imagen de George Bush que fue mutando hasta quedar reflejado John McCain, haciendo así una dura crítica a este par de personajes, otra pantalla que fungía de cortina, quedando todos los integrantes detrás del escenario para luego aparecer el rostro de Reznor inmensamente reflejado, y antes de quitar la cortina, con una luz borraban todo lo que había en la pantalla.
La particularidad de esta gira, aparte del montaje del espectáculo y los músicos elegidos, radica en que visitaron muchos países de Suramérica y cancelaron algunas fechas como las de Brasil y Colombia. Pasaron por Chile, Argentina y Venezuela.
Para el cerebro y líder de Nine Inch Nails, Trent Reznor, fue toda una experiencia haber visitado países que no conocía y saber que esa gente sabe de su música, para él es hasta un poco extraño pero lo disfruta al máximo. Está más que feliz por haberse liberado de las disqueras y por el éxito de su método de distribución de su último trabajo.
A su paso por Caracas
Sin duda alguna es uno de los mejores o simplemente el mejor concierto de rock que se ha dado en Venezuela, fue más que un concierto, fue todo un espectáculo que dejo sin aliento a un público privilegiado. Abriendo con los tres primeros temas de The Slip: 999.999, 1.000.000, Letting You y Discipline. Desde un principio Reznor vibró con nuestro público y se hizo notar con su fuerza interpretativa, definitivamente él fue el rey en el escenario. Los músicos impecables; Robin Finck demostró por qué siempre ha sido el guitarrista estrella de NIN, Josh Freese impactante con su batería, Justin Meldal excelente bajista y Alessandro Cortini, único en los teclados. El público efusivo coreó a todo pulmón las canciones Piggy, The March of Pigs, Closer, Hurt y Terrible Lie, entre otras tantas. Trent interactuó con sus fans y dijo cosas como, que si McCain ganaba las elecciones él se iba a tener que mudar a vivir en un sofá y el mundo se iba a venir abajo, en muchas ocasiones repetía emocionado "thank you (gracias", bromeó con los músicos y los presentó a cada uno, prometió volver a Suramérica, nos dijo: "Gracias Venezuela es agradable estar aquí". ¡Guuuaaaooooo, vaya que si fue un conciertazo!
Curiosidades de la gira
- Para la selección de los países suramericanos a visitar, fue tomada en cuenta elnúmero de descargas del último disco "The Slip".
- NIN recuperó a su guitarrista estrella Robin Finck, y como muestra de alegría público en su Web la foto de Robin con la frase "Welcome back (Bienvenido de vuelta)", Robin renunció a Guns N Roses.
- Josh Free sólo estará hasta diciembre ya que también es el baterista de The Vandals y de A Perfect Circle entre otras.
- Justin Meldal fue el bajista y coproductor durante casi una década de la banda de Beck. Ha compuesto temas para Macy Gray.
- Alessandro Cortini es pieza fundamental en la banda desde 2005.
- Éste es el mejor staff de músicos que han acompañado una gira de NIN.
- Trent Reznor se disculpó con los fans de Brasil y Colombia por la cancelación de los conciertos.
- La gente en el Poliedro se quedó fascinada prestando la máxima atención a todo el espectáculo, no hubo fan que no dijera que es "el mejor concierto de rock al que han ido" en nuestro país.