martes, 1 de julio de 2008

Lights in the Sky Over South America 2008


El 27 de Junio aparecen las fechas en la página oficial de Nine Inch Nails para lo que sería su tour por latinoamérica. Entre ellas figura Venezuela para el 15 de Octubre de este año en el Poliedro de Caracas.


A su vez, Evenpro confirma que ellos serán los encargados de la organización del evento por medio de la siguiente entrada:

"Nine Inch Nails viene para estremecer a Caracas

El próximo 15 de octubre el Poliedro de Caracas, se prepara para recibir toda la fuerza que nos trae Trent Reznor, con sus últimas produccionesGhosts I-IV” y “The Slip”. Esta banda de Rock Industrial llega a Venezuela por primera vez en la historia para dejar a todos sus seguidores sin aliento


Confirmado. Lo que todos estaban esperando. El próximo 15 de octubre esta banda de rock, conocida mundialmente como NIИ, aterrizará en el Poliedro de Caracas para ofrecerle a su fanaticada local todos los éxitos que los han consagrado como una de las bandas más reconocidas de rock industrial.

En un espectáculo inimaginable, lleno de fuerza, adrenalina y dinamismo Nine Inch Nails llegan para presentarnos sus dos últimas producciones, editadas en este año “Ghosts I-IV” y “The Slip y las cuales están disponibles de manera gratuita vía Internet. Este gran concierto, forma parte de la gira mundial que está realizando esta agrupación, y la cual llegará de la mano de Evenpro a las ciudades de: Sao Paulo y Porto Alegre en Brasil, el 7 y 9 de octubre respectivamente, Bogotá, Colombia el domingo 12 de octubre y Caracas.

El último álbum "The Slip", será publicado, finalmente, en CD, el próximo 22 de julio con distribución de RED. En Estados Unidos, Canadá y Japón se pondrá a la venta en dos discos y en una edición limitada y numerada de 200.000 copias. El segundo disco será un DVD en el que podrá verse a NIИ interpretando canciones de "The Slip". En Europa y Australia también estará disponible la misma edición, pero no será limitada ni estará numerada.

Nine Inch Nails, es una banda de rock industrial estadounidense constituida en Cleveland, Ohio, en 1988 por Trent Reznor, único miembro oficial de la banda. Como productor, cantante, compositor e instrumentista, Trent Reznor ha quedado como único responsable de la dirección musical de la banda. Él la describe como “Dos entidades distintas: el Estudio, y la Banda en vivo”.

Con estudios musicales realizados a una temprana edad, Reznor comienza a involucrarse con sonidos modernos luego de mudarse a Cleveland, en donde forma su primera banda, llamada The Innocent, la que abandona para dedicarse a estudiar aplicaciones computacionales en grabaciones de audio y componer al mismo tiempo. En 1989, NIИ debuta con “Pretty Hate Machina”, el cual consiste principalmente en versiones de estudio de demos grabadas anteriormente. Se convirtió en triple platino en EE.UU. y produjo los singles "Head Like a Hole," "Terrible Lie", "Down in It" y "Sin".

En 1992 edita su segunda producción "Broken" un EP de seis canciones más dos canciones extras. Originalmente lanzado en un estuche Digipak desplegable, conteniendo los 6 primeros temas en un CD y un Mini-CD de 3 pulgadas adicional con las restantes dos canciones extra. Con la canción "Wish" ganó un Grammy en la categoría "metal”.

Su tercera producción y su segundo álbum completo fue "The Downward Spiral”, el cual salió al mercado en el año 1994, es un disco conceptual que lo acerca al rock progresivo sin dejar de lado la acidez natural de su estilizada propuesta metálica industrial y que incluye los celebrados "Closer" y "Hurt". Pasó a ser cuadruple platino y es considerado como el mejor trabajo de NIN por los críticos. Una versión remasterizada del álbum fue lanzada el 23 de noviembre de 2004, acompañada por un CD de caras B y rarezas.

Mientras que en New Orleans produce el disco "Antichrist Superstar" de Marilyn Manson y contribuye con el tema "The Perfect Drug" a la pelicula "Lost Highway".

En 1999 edita el disco doble "The Fragile" y tras una larga espera, reaparece en mayo del 2005 con "With Teeth". El vídeo para el primer sencillo "The Hand That Feeds" tuvo su debut en la página oficial de NIN (http://www.nin.com) en vez de en los canales tradicionales de videos musicales. Ambos debutan en el primer lugar del Top 200 Albums de Billboard, dejando de manifiesto el masivo respaldo de quienes se han convertido en sus fervientes seguidores. En el 2007 reaparece para presentar su sexta producción, Year Zero.

El 2 de marzo de 2008 se lanzó el disco Ghosts I-IV en la página oficial del grupo. Este disco cuenta con 36 temas instrumentales licenciados bajo Creative Commons. El álbum fue creado y producido durante 10 semanas del otoño de 2007 y no se publicó información al respecto antes de su lanzamiento. De acuerdo a Reznor, existe la posibilidad de que existan más producciones similares en el futuro.

Trent Reznor se ha caracterizado por entregar a sus fans formatos y estilos diferentes en cada producción. En esta oportunidad con su “Ghosts I-IV“, editado en marzo de este año, le ha dado la oportunidad a su público de elegir la manera en la que desea obtener el disco. Por lo general se pueden descargar en formatos: mp3, FLAC, M4A apple lossless y HD WAVE.

Las entradas para disfrutar de este extraordinario espectáculo estarán muy pronto a la venta

“Nine Inch Nails” en Venezuela será otra súper producción con el sello de calidad EVENPRO."


Los rumores que se oyen por allí es que el precio de la primera preventa será 150 Bs F, pero esto aún no ha sido confirmado.

2 comentarios:

Pimienta dijo...

En facebook también hay un grupo por la venida de NIN. Ayer, además, oí a David Rondón dando la noticia por la radio, la verdad no creo que sea mentira porque está en la página de NIN, en la página de evenpro, en las noticias de la radio. Está difícil que esta vez nos embarquen. Así que habrá que esperar la preventa que, ESPERO, sea pronto.

LL dijo...

No vale!!! creanlo de una buena vez!! 100% confirmado!! ha celebrar ahora!! GRACIAS A DIOS!! 2da vez que los voy a ver y estoy segurooo que esta sera muuucho mejor porque es aki!!!!