lunes, 1 de junio de 2009

Actualidad música: Tom Morello "Trent Reznor nos hizo salir del anonimato"

Tom Morello: “Trent Reznor nos hizo salir del anonimato”
Escrito por: César Pinto - 1 de Junio del 2009

Fuente: Actualidadmusica.com

Street Sweeper

Una sorpresiva invitación de Trent Reznor, líder de los Nine Inch Nails, terminó en que Street Sweeper Social Club -el nuevo grupo formado por Tom Morello (Rage Against The Machine, Audioslave, Nightwatchman) y Boots Riley (The Coup)- tuviera una salida a la luz un tanto anticipada.

“Estábamos terminando de mezclar nuestro álbum y de pronto Trent llamó y dijo: ‘hey, ¿quieres unirte al tour de NIN y Jane’s Addiction?’… entonces, de pronto, el lento proceso de grabación se volvió algo así como ‘¡tenemos que terminar todo esto de inmediato!… pues hay que empezar a ensayar para la gira mañana mismo’…”, comentó al respecto Tom Morello.

El proyecto Street Sweeper Social Club dio inicio en el 2007, luego de que Morello y Riley hicieran varias presentaciones juntos, incluyendo varios actos benéficos y giras de los Nightwatchman que este último abría…

“Cuando se separó Audioslave, cenamos juntos y le hice una propuesta que no pudo rechazar. Le dije: ‘Tengo un grupo… se llama Street Sweeper Social Club… tiene mucho de crítica social’. Luego le di una cinta con 24 ideas y compases de canciones y le sugerí que escribiera sobre ellas. El no tuvo oportunidad de negarse… y hasta ahora aún no ha dicho que acepta. Pero bueno… de momento todo va bien”, agregó.

Vía | Gigwise

No hay comentarios: